Mi único héroe en este lío
Se acerca el final de la fase regular y es tiempo de balance. El diálogo con Rose, el vaticinio de Millsap y el panorama de cara a los playoffs.
Bueno, se está terminando la fase regular y es momento de sacar algunas conclusiones. Por cómo se dio la temporada, por las expectativas previas y por lo que fueron estas últimas semanas podemos decir que el balance al día de la fecha es ampliamente positivo. Facundo arrancó siendo el décimo jugador de la rotación y hoy, beneficiado por las lesiones de algunos compañeros, se ha vuelto una pieza decisiva en la estructura del DT Malone. Su crecimiento se ha construido en base a un gran compromiso defensivo y, en menor medida, a pequeñas pinceladas de magia al momento de asistir que lo impulsaron en la consideración general de sus compañeros, sus rivales, el cuerpo técnico, la gerencia, la prensa y los fans.
Cuando llegó a Denver, salvo contadas excepciones, nadie sabía bien quién era. Es la realidad. Sus credenciales como referente del básquet europeo, no le sirvieron para nada. Tuvo que resignar su ego a la mínima expresión, entrenar muchas veces con los rookies y aguantar -como siempre- que su valor como jugador sea bastardeado. Pero se la bancó en silencio, esperó su oportunidad y no la desaprovechó. El otro día, en el vestuario, había una caja de zapatillas Nike en su locker. Pero no eran para él, en realidad se las habían mandado a Paul Millsap. Facu puteó al aire entre risas (muchas veces se tiene que pagar las Kobe de su bolsillo) y el veterano le respondió: “Seguramente te tengan más en cuenta la temporada próxima. Acordate lo que te digo”. Ese mínimo reconocimiento se sumó al que recibió el jueves pasado cuando se levantó con la novedad de que Damian Lillard lo había seguido en Instagram. Como dirían esos contadores de chistes de cuarta línea: “Son pavaditas que suman”. Hola a todos, yo soy Renzo y les doy la bienvenida al newsletter de Facundo Campazzo, mi único héroe en este lío.
Quedan cuatro partidos para el cierre de la fase regular: martes ante Charlotte, jueves ante Minnesota, viernes frente a Detroit y domingo vs Portland. En este momento, los Nuggets están cuartos en el Oeste, con récord de 44-24. De no mediar grandes catástrofes, ese lugar ya estaría prácticamente asegurado, con lo cual, solo restaría definir quién terminará quinto, para resolver el rival de primera ronda. Hoy mismo ese equipo sería Dallas (39-28). Los playoffs arrancan el 22 de mayo. Para esa fecha, se estima que estarán de vuelta Monte Morris y Will Barton. No así PJ Dozier, quien tiene para un tiempito más de recuperación.
En nuestra sección “Dialogando con las estrellas” tenemos un gran momento en el juego contra los Knicks, con Derrick Rose como protagonista. El ex Chicago arrancó boludeando a Facu por su estatura pero luego nuestro jefe le confesó que, hace unos años, miraba videos suyos para motivarse (primeros tiempos en Peñarol de Mar del Plata) y terminaron a los abrazos, como dos borrachos saliendo de un boliche de la Costanera.
La semana pasada puse que Facundo había concluido el partido de Pelicans con diez rebotes y en realidad eran diez asistencias. Y casi me cortan. Así que no me puedo pasar de pícaro. Me tengo que limitar a informar. Pero no puedo evitar dejar este debate: ¿Puede ser Campazzo miembro de alguno de los dos equipos ideales de rookies en esta temporada? Al principio, el planteo parecía más bien utópico. Sin embargo, con los números que vienen promediando en los últimos juegos, ya no es algo tan descabellado. En una de esas…
Bueno, hasta acá llegamos. No olviden suscribirse a este repaso semanal y a seguirnos en las redes, donde estamos creciendo sin parar. Algunos me dicen: “Es tu mérito, Renz”. Y yo les digo: “No, es mérito de Facundo”. Aunque por dentro siento que un poco de mérito mío hay. Esta semana se sumaron otros cien personas al newsletter. Algo bien estoy haciendo, ¿no? En junio pido que me suban la guita. Ya está. Y si no me dan bola, perfecto, empezaré a publicar el newsletter con toda información de Austin Rivers. A ver qué tan divertido es. Listo. Perdonen la descarga. Hoy tuve una tarde medio depre. ¡Nos vemos la semana que viene! Los quiero con locura.
Twitter: @teamfacu7
Instagram: @teamfacu
Teamfacu@gmail.com