Empoderado
Gran momento de Facundo, aprovechando las oportunidades que surgieron a partir de las bajas. Denver se viene a pique. ¿Se vienen traspasos?
Para todos los que decían que Facundo no podía jugar más en la NBA, que lo criticaban despiadadamente por su +/-, para todos los que pidieron el traspaso en estas semanas, para los periodistas de Denver que lo liquidaron sin piedad en los momentos de oscuridad, para los que estaban subidos en el barco y se tiraron creyendo que estábamos muertos, una simple dedicatoria: que la sigan mamando. Con el perdón de las damas, pero que la sigan mamando. Estamos de pie, amigos. Las lesiones de Porter, Hyland, Jokic y Dozier le abrieron un hueco muy grande al jefe en la rotación de Malone y, esta vez, Facu supo aprovechar la oportunidad. El viernes redondeó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el campeón Milwaukee y ya está de vuelta con la confianza de los días felices. La NBA evidentemente es así: una semana estás en el cielo, la prensa te elogia y los fans te endiosan, y a la otra semana estás olvidado en el fondo del banco, olvidado hasta por tus compañeros. Pintado. Poder salir airoso de semejantes vaivenes emocionales, parece ser la llave para la subsistencia. Muchos no han podido. Pero Facundo no se va a rendir. Nunca lo hizo. Y tampoco lo hará ahora.
La mala es que el equipo se vino a pique. Entre los lesionados y la horrorosa defensa colectiva, Denver acumula seis derrotas consecutivas, la peor racha desde que Campazzo llegó a la franquicia y la peor de la franquicia desde 2016. Obviamente las bajas empantanan todo el análisis, pero los problemas están y son cada vez más notorios. Los Nuggets pasaron de ser la segunda mejor defensa de la NBA en los primeros 13 partidos a ser la segunda peor en los últimos seis. Catastrófica debacle.
"Creo que nuestro gran problema hoy es la defensa. Tenemos que ser agresivos ahí, porque los jugadores lesionados nos daban mucho en defensa también. La mejor manera de esconder las lesiones es jugar con más esfuerzo, energía, ser más inteligente, estar más enfocado. Ahí está la llave. Se trata de deseo. En la defensa hay que estar enfocado y poner el 200% en este momento, debido a las lesiones. No queremos ponerlo como excusa, es lo que es. Tenemos que jugar con más energía y esfuerzo", afirmó Campazzo el viernes en conferencia.
La realidad es que a nosotros nos chupa un poco los huevos cómo le vaya al equipo. Lo único que queremos es que Facundo se destaque y le vaya bien. Y por suerte, está pasando. En los últimos cuatro encuentros, el cordobés promedió 12 puntos con un 47% de campo, un 46% en triples y un 88% en libres. Actuaciones determinantes para sus aspiraciones de continuar en la mejor liga del mundo y conseguir el anhelado segundo contrato.
Esta semana tendrá tres juegos, todos fuera de casa: Miami (el lunes), Orlando (el miércoles) y New York (el sábado). Mientras tanto, el equipo ya está en la décima posición con récord de nueve triunfos y diez derrotas, en una Conferencia Oeste en la que la paridad ya es moneda corriente. Si no vuelve Jokic de manera urgente, la tendencia descendente continuará su recorrido, porque el plantel no tiene variantes sólidas en su posición. Esto podría desembocar en un inminente movimiento de piezas dentro de la estructura. Al plantel, ahora mismo, le falta un alero y un pivote. Es irrefutable. ¿Hay chances de que Facundo caiga en esta volteada? Imposible saberlo. Aunque también es imposible descartarlo. Hoy Malone lo respalda con minutos y confianza. Pero ya hemos visto que, con todas las piezas a disposición, el DT ha tomado caminos alternativos…
Bueno, gente. Hoy cortamos acá. Primero porque me pidieron que no sea tan larguero y segundo porque tampoco quiero elogiar de más a Facundo y que después salga todo para el orto y yo quede expuesto. Además ayer fue la noche de las cervecerías y estuve toda la jornada al palo. Borrachos de mierda, me tienen podrido. Unas ganas de renunciar… Apenas junte unos mangos me voy de nuevo para Denver o para donde vaya este pibe. No me importa el destino. El tema son las cuotas que me puso Alberto. En fin. Nos vemos la semana que viene. Gracias por el afecto. No olviden seguirnos en las redes y suscribirse al newsletter, porque si suben los suscriptores tengo argumentos para pedir un aumento. Adiós. Los quiero con locura.
Twitter: @teamfacu7
Instagram: @teamfacu
Teamfacu@gmail.com