
Discover more from Team’s Newsletter
Dulce Navidad
Facu se destaca en un equipo que defiende cada vez peor. La nostalgia, la casaca trucha de Tortuga, el calendario, el elogio de Manu y mucho más.
Estos días fueron muy agitados en la cervecería de Ortuzar. El viernes obviamente la gente se puso en pedo mal por el tema de la Navidad y tuve que sacar a varios mocosos a la calle porque estaban armando quilombo. Y ayer, que me pagaban doble por trabajar un feriado, me tocó echar del baño a una parejita de jovencitos que se pusieron a tener relaciones. ¿No es insólito? El pibe me dijo: “Dame dos segundos más que ya termino”. Lo banqué. Pero cuando volví al rato, seguía meta y ponga con la novia y ahí me pudrí y les pedí (exigí) que se retiraran. “Perdón, señor”, expresó la jovencita con timidez. A lo que le acoté: “Por supuesto que te perdono querida, todos fuimos adolescentes alguna vez, todos cometimos travesuras, pero en este caso no me quedará otra que llamar a tu madre y contarle lo que acaba de acontecer”. Ella me rogó que no lo hiciera, el pibe ofreció dinero por mi silencio y, si bien yo no soy ningún corrupto y el vil metal no me mueve la aguja en lo más mínimo, al final les acepté los tres mil pesos que juntaron. Les cuento todo esto para que vean que mi vida no es sencilla y que escribir este newsletter me rompe cada vez más las pelotas. Sigo porque los quiero y porque Facundo está jugando bien. Pero si vuelve a pegar otro bache negativo, no me ven más la jeta. Sean todos bienvenidos al newsletter navideño de Facundo Campazzo, quien el jueves pasado celebró su primer año como jugador NBA. ¿Quién lo hubiera dicho, no?
Esta semana que se termina permitió sacar algunas conclusiones. La primera es que Facu está en su mejor momento personal de la temporada. La segunda es que Denver juega cada vez peor. Y la tercera es que se viene algún traspaso. El equipo no defiende. Las dos últimas caídas (Thunder y Hornets) desnudaron una falta total de compromiso defensivo, que el otro día derivó en murmullos. En ese contexto, Campazzo se destaca. Por su orgullo deportivo, por su temperamento y porque no acepta tan fácilmente la derrota. El argentino acumula seis encuentros seguidos con al menos cinco asistencias, su mejor racha en la NBA. En ese lapso, promedia 8,3 puntos, 2,5 rebotes, 6,7 asistencias, 1,7 robos y 1,0 tapones en 27,7 minutos (info de NBA Arg).
De todos modos, este es un deporte colectivo. Y cuando el equipo no juega como tal, desnuda sus debilidades. Hoy habrá una nueva oportunidad de revertir la imagen ante Clippers, que sufrirá la baja de Paul George por al menos tres semanas (esguince de ligamentos en el codo derecho). Tampoco estarán Kawhi Leonard (obvio), Reggie Jackson, Isaiah Hartenstein y Marcus Morris. Es decir, si Nuggets no gana este partido, puede ser que se pudra todo. Porque ya no basta con la excusa de las ausencias. A partir del brote de Covid que se está dando en Estados Unidos prácticamente todas las franquicias están limitadas. E igual compiten.

Son días extraños para Facu. Como en cada año, esta semana festiva despierta en él una curiosa pero inevitable nostalgia. Y se pone a recordar los años en su Córdoba natal, donde realizaba el conteo para las 12 en largas mesas familiares. Pero bueno, es lo que le toca. El viernes pasó la noche buena con Consu y Sara, escuchando Cadena 3 y hablando con su hermano, Marcelo, quien milagrosamente consiguió la casaca de Tortu Deck en una suerte de Salada local. La cagada es que le vendieron la 9 en vez de la 6…
“Facu es uno de los mejores generadores de juego del mundo. Hoy, aún en un equipo que juega sin un base tradicional, logra ser importante y se hace notar. Es un líder indiscutido por energía e intensidad”, dijo Manu Ginóbili en Solo Básquet. Recomendamos esta entrevista. Y también esta columna de Facundo hablando con el periodista Diego Morini para La Nación.
Denver cerrará el año con dos partidazos ante Golden State (sin Draymond Green), el miércoles, a la medianoche, y el jueves, a las 23.30. Y abrirá el 2022 con un cruce ante Houston, a las 22, siempre hora argentina. El conjunto de Malone marcha sexto en el Oeste con récord de 15 triunfos y 16 derrotas. No tan mal, considerando el nivel de juego…
Bueno, dejamos acá, que estoy con una compu prestada en la casa de un amigo uruguayo que conocí en la cervecería y que me da una hora de internet y aire acondicionado a cambio de una pinta. Creo que es un acuerdo justo.
Con esta entrega me despido hasta mediados de enero. Porque la semana que viene no escribo ni en pedo y la otra me tomo unos días. A mi jefe de TF no le gustó la noticia y me puso cara de pocos amigos. Así y todo me dijo: “Bueno, me parece bien”. Yo lo miré como diciendo: “Qué te pasa enano, mirá que si no te gusta, renuncio, te pongo y te robo la billetera eh”. Pero, en cambio, le dije: “Gracias Patrón, es muy pero muy generoso”. Nos dimos un puño y chau. EN FIN. Nos volveremos a encontrar. Gracias por el cariño. Sigo con este reporte por ustedes y nada más que por ustedes. Renzo es de la gente. Bueno, sígannos en las redes y todas esas huevadas. Besitos.
Twitter: @teamfacu7
Instagram: @teamfacu
Teamfacu7@gmail.com