Brilla tu luz para mí
Mejor momento de Facu en la NBA. Reconocido por la prensa, valorado por sus compañeros y creciendo en popularidad en Argentina. El diálogo con Rondo y la 7 a la venta en el store.
¿Se acuerdan cuando se lesionó Jamal Murray y la gente decía que las chances de Denver para esta temporada estaban sentenciadas? Bueno, al toque se lesionó Monte Morris y al toque Will Barton. ¿Qué se podía esperar de un equipo con tres bajas tan influyentes? Nada. Bah sí, el inevitable deterioro. Pero eso no pasó. El sábado, los Nuggets derrotaron a los Clippers, sumaron su noveno triunfo en las últimas diez presentaciones y escalaron al tercer puesto del Oeste. Facundo metió un triple decisivo y la prensa estadounidense habló -después- del equipo del momento. Gran domingo para ahogarse en harinas, acudir al ya agotador “hermosa mañana, verdad” de Yiyo Francella y celebrar este presente soñado del boss empoderado.
Hay varias maneras de justificar el despegue de Denver: la primera es que Nikola Jokic está en un nivel superlativo y ya sería un escándalo que no le dieran el MVP de la fase regular; la segunda es el paso al frente que dio Michael Porter Jr, un chico que no considera la alternativa del pase en ninguna circunstancia, pero que la mete que da miedo (en los últimos seis partidos anotó 26, 29, 31, 28, 23 y 25 puntos). Y la tercera razón es que el equipo, colectivamente, dio un salto cualitativo en el apartado defensivo. En ese aspecto, Facundo Campazzo ha sido absolutamente determinante (también PJ Dozier). Su energía contagia. Es solidario, es ganador y tiene la personalidad para agarrar la pelota cuando más pesa. Nosotros ya lo sabíamos. Pero ahora lo está empezando a demostrar en la mejor liga del mundo, lo cual nos enorgullece. Porque era lo que soñábamos apenas se concretó su fichaje.
Entre algunos hechos significativos de esta semana que está terminando, tenemos el episodio del miércoles, ante Pelicans, donde Facundo redondeó su mejor actuación en la NBA (19 puntos y diez rebotes), fue elegido jugador del partido y tuvo que hablar para todo el estadio en inglés, escena totalmente estresante que resolvió con su carisma habitual. Al día siguiente, el periodista Bruno Altieri escribió ésta columna que recomendamos sobre muchos buenos artículos que se vienen publicando. Nos encontramos en un momento de popularidad total para Facu. Se percibe en el crecimiento permanente de sus redes sociales y los sponsors que se le acercan. Las suscripciones desde Argentina al NBA League Pass subieron un 95% esta temporada. Pero no hay dato que describa mejor este presente que el que nos acercó Consu, esposa de Facu: en el Store del Ball Arena antes se vendían camisetas de tres jugadores (Jokic, Murray y Porter). Desde hace diez días se sumó un cuarto player.
Hay un tema que no podemos dejar de lado, y es el del desgaste. En los últimos seis partidos, Campazzo acumuló un mínimo de 29 minutos por cotejo. Para un chabón de 30 años que no regula nunca su energía y que no está acostumbrado a competir tantas veces a la semana, es un aspecto a considerar. El propio DT le avisó que administrará mejor sus ingresos para no sobrecargarlo. ¿Quién lo hubiera pensado hace un mes atrás?
La sección “Dialogando con las estrellas” hoy se la roba en su totalidad el gran Rajon Rondo. Durante un cruce, Facu le transmitió su admiración al base de Clippers y éste le devolvió el elogio con total afecto. Más tarde lo felicitó por el triple con el que Facu prácticamente sentenció el partido y al final se saludaron casi como si fueran hermanos. Si antes lo queríamos a RR, ahora lo amamos. Distinto es el caso de Paul George, que le cometió una falta flagrante y ni siquiera se disculpó.
Se viene una semana de partidazos para los Nuggets, con muchos encuentros televisados por cadena nacional y chances de mostrarse para FC7: el lunes ante Lakers, el miércoles ante Knicks, el viernes ante Jazz y el sábado ante Nets. El 16/5 concluye la fase regular y si bien el equipo de Malone ya está bastante acomodado en el salvaje Oeste, necesitará triunfos para asegurar una buena posición de cara a los playoffs. Mientras tanto, el DT sigue esperando por Morris, cuyo retorno parece inminente. De Barton no se sabe mucho.
Bueno, hasta acá llegamos. Es increíble el crecimiento de este newsletter. Ya somos 500. No quiero decir nada, pero qué casualidad que justo coincida con mi contratación, ¿no? Podrían dejar de pagarme en negro entonces, ¿no? Mi nombre es Renzo. Y este ha sido el reporte semanal de Facundo Campazzo. Nos vemos en siete días. No olviden suscribirse en el canal de Youtube, la app y toda la bola. Ah y antes de despedirme, una pavadita: qué grande que es Tortuga loco. Imposible no amarlo. Ahora sí, nos vimi.
Twitter: @teamfacu7
Instagram: @teamfacu
Teamfacu@gmail.com