Ayer en el piso, hoy en el cielo. ¿Mañana?
Facu disfruta de uno de sus mejores momentos en la NBA. Sólido, agresivo, repleto de confianza. Estadísticas bajo la lupa, calendario de la semana, conjeturas y mucho más.
Antes que nada, quiero pedirles perdón por la ausencia de la semana pasada. Me fui a Chascomus con unos amigos, me la pegué y me olvidé por completo del newsletter. Cuando llegué a casa el domingo a la noche, revisé los mensajes, tenía puteadas de todos los colores de mi jefe. Entré en desesperación, pero más tarde recuperé la calma y me entregué a la filosofía parcera de “que pase lo que tenga que pasar”. Por suerte no pasó nada. Me retaron pero no me despidieron. Así que acá estamos nuevamente, amigos de Latinoamérica. Disfrutando de uno de los mejores momentos de Facundo Campazzo en la NBA. Sólido, confiado, agresivo, intenso, caradura. Por fin reconocido. Qué lejos han quedado esas imágenes del jefe olvidado en el fondo del banco de suplentes, con una cara de orto indisimulable y la cabeza maquinando sin parar. No fue hace tanto. Y tampoco podemos descartar que algo así no vuelva a ocurrir.
Es más, en estos días donde se filtran tantos rumores de traspaso, no sería descabellado empezar a escuchar versiones de un posible canje que involucre al argentino. Por una simple razón: Denver necesita aleros (recordemos las bajas de Dozier y Porter) y un pivote suplente. Paralelamente le sobran perimetrales (Morris, Barton, Rivers, Facundo, Hyland, en algún momento Murray). Si la franquicia sale al mercado, no le va a quedar otra que poner en oferta alguna moneda de cambio de peso. Campazzo finaliza su contrato en pocos meses… Veremos qué sucede. Mientras tanto, disfrutemos. Sean todos bienvenidos al newsletter del Facu de Alta Córdoba. Ayer en el piso, hoy en el cielo. ¿Mañana?
Esta semana fue maravillosa en cuánto a números, sobre todo en asistencias, donde en cuatro juegos disputados, Facundo repartió 29 pases gol. Contando esa franja de encuentros, se convirtió en el quinto jugador con más asistencias de toda la NBA por detrás de Kyle Lowry (39), Nikola Jokic (35), Dejounte Murray (34) y Jrue Holiday (32). Este paso al frente tiene que ver con los rompimientos y descargas, que es un detalle muy valorado por el staff de entrenadores de Denver, y también con una mayor confianza de parte del cordobés a la hora de tomar decisiones. En sus últimos 14 partidos, cuando recuperó un lugar de peso en la rotación al acumularse las bajas, Facu está promediando 8,8 puntos, 39,7% triples (4,5 intentos), 1,8 rebotes, 1,4 robos y 4,8 asistencias en 25,9 minutos. Números completamente sólidos para un armador relevo (datos de NBA Argentina). El otro apartado en el que mejoró mucho fue en el de las pérdidas (cuatro en los últimos siete encuentros), un rubro al que Facundo siempre le dio muchísima bola y en el que venía flaqueando. Respecto de la 20/21, los promedios globales ya son bastante parecidos.
Este domingo se cerraba a todo culo con el partidazo ante el líder del Este, Brooklyn. Facu estaba re metido. Pero finalmente la NBA decidió suspenderlo por los muchos contagiados que tiene el plantel de Nets (nueve) y ahora es todo tristeza y desolación. No hay manera de sacar adelante la jornada. Es una pena. Duele. Se está complicando la historia con el tema del Covid, una vez más. Ya tenemos más de 70 jugadores dentro del protocolo de seguridad y salud. Hay rumores de que la liga permitiría que los equipos puedan fichar reemplazos temporales ante las bajas, de que se cambiarían los protocolos y hasta de un posible parate, lo cual sería directamente deprimente. Dios no lo permita.
Bueno, de no mediar imponderables, los juegos de la semana que comienza serán tres: miércoles ante Thunder, en Oklahoma (22 horas, reencuentro con Gaby Deck), jueves contra Hornets, en Denver (23 horas) y domingo contra Clippers, en Los Angeles (23 horas). El equipo de Malone, hasta el momento, tiene récord de 15 victorias y 14 derrotas y se encuentra séptimo en el Oeste, donde parecen haberse cortado Suns, Warriors, Jazz y Grizzlies.
Hasta acá llegamos por hoy. Como podrán apreciar, estuve un poco más serio que otras veces. Y también más breve. Vengo con poco margen y necesito sumar unos puntos con la gente de Team Facu para iniciar el 2022 con ilusiones renovadas. Igual, como me decía mi mamá en los años felices de Caracas: “Si no te quieren, ellos se lo pierden”. A Renzo se lo respeta. EN FIN. Nos vemos la semana que viene. Gracias a todos los que escribieron preguntando si estaba con vida. Todos podemos flaquear, sepan comprender. Y no olviden difundir este reporte. Nos estamos yendo para arriba: el último news lo leyeron tres mil personas y ya vamos 1200 suscriptores. El otro día uno quería donar plata a través de algo denominado “cafecito”. Se piensan que uno es pelotudo Obviamente lo ignoré. Debe ser uno de esos estafadores virtuales que después se te meten en el home banking. Buenolistochau. Los quiero.
Twitter: @teamfacu7
Instagram: @teamfacu
Teamfacu7@gmail.com