Ahora vamos por todo
Se termina una excelente fase regular para Facu. La lupa sobre la estadística individual, los posibles rivales de Denver y el cruce con LaMelo. Enjoy.
Se termina la fase regular. La primera de Facu en la NBA. Desde el 23 de diciembre a la fecha, pasamos por absolutamente todos los estados: alegría, euforia, tristeza, ansiedad, preocupación, decepción, indignación, ilusión, resignación, introspección y así. Los vaivenes fueron constantes. Podíamos imaginar que el escenario sería complejo, porque el equipo al que llegaba Facundo no era un equipo medio pelo: apuntaba alto. Y había que adaptarse al idioma, a la cultura, a los compañeros, a los rivales, a los árbitros, a la línea de 3, al entrenador, a los asistentes, al estilo de juego, a la táctica y al exigente calendario. Hubo momentos oscuros. Hubo también una charla con Pablo Prigioni, en los primeros días de enero (cuando Denver enfrentó a Minnesota), que serviría de presagio.
Facu venía entrando poco y le costaba ganar confianza. Estaba inquieto. Pablo entonces lo calmó y le dijo: “La temporada es larguísima, las oportunidades van a aparecer, vos tenés que prepararte para eso. Cuando te toque, tenés que estar listo”. En efecto, las oportunidades aparecieron. Y hoy, que culmina la maratón (22 horas ante Portland), podemos decir que nuestro jefe las aprovechó. Y que si alguien nos hubiera escrito en una hoja este guión seis meses atrás, lo hubiéramos firmado. Está claro que hay mucho camino por recorrer y aspectos por corregir. Pero la NBA finalmente supo quién era Facundo Campazzo. El sueño de muchos de nosotros se hizo realidad. Inflamos el pecho con orgullo cuando confirmamos que no le quedaba grande el saco. Ahora vamos por todo.
Dado que el juego ante los Blazers no moverá mucho la aguja, podemos hacer un rápido repaso de los números de Facundo en la fase regular. Por el momento ha disputado 64 partidos (faltó en apenas siete), en los que promedió: 6,2 puntos, 2,1 rebotes, 3,6 asistencias, 1,2 robos y 22 minutos. En robos está quinto en toda la liga. En cuanto a porcentajes de tiro tiene: 38,5% en lanzamientos de dos puntos, 35,5% en lanzamientos de tres puntos (a mejorar) y 87,6% en tiros libres (excelente, erró apenas 11 en toda la temporada). Su récord de puntos fue de 19, ante Pelicans (28/4) y lo repitió frente a Brooklyn (8/5). Y su récord de asistencias fue de 13, ante Rockets (24/4). El crecimiento evidenciado por Campazzo en sus estadísticas personales desde la lesión de Jamal Murray lo ha puesto de manera definitiva entre los candidatos a ocupar los dos mejores equipos de rookies de la temporada, un debate que inicialmente parecía utópico. Esta nota de Leandro Fernández argumenta con total claridad que no es imposible la mención.
En la sección “Dialogando con las estrellas” tenemos un picante cruce con el chico LaMelo Ball, quien le pegó varias veces sin pelota al cordobés en el partido del martes pasado. Facundo, indignado, quiso decirle en inglés: “La próxima vez que me pegás te arranco la cabeza”. Pero se trabó y no pudo avanzar en el conflicto. Una pena. Habrá que ver cómo será hoy el encuentro con Damian Lillard, ahora que son amigos de Instagram.
Además del abrazo con Dame Time, esta noche se definirá el rival de Denver en primera ronda de playoffs. Las opciones son tres: Dallas Mavericks, Portland Trail Blazers y Los Angeles Lakers. Son días de escandalosas especulaciones de parte de algunas franquicias (el caso más marcado es el de Los Angeles Clippers, un equipo armado para pelear el título, que le viene esquivando al tercer puesto para evitar como sea al otro equipo de la ciudad, evidenciando una cobardía inexplicable). Hoy el panorama de cruces sería el siguiente:
Como sea que se resuelva este quilombo, la semana que viene estaremos comentando el primer juego de Facu en playoffs (arrancan el 22/5). Qué locura. Hay muchos argentinos intentando viajar y otros tantos que están en Estados Unidos y aprovechan cada oportunidad para ir a verlo en vivo. En la visita a Minnesota apareció Ramón Wanchope Abila (ex Boca) y para el partido de esta noche tienen entrada Seba Blanco y Diego Valeri (ex Lanús).
Bueno, cerramos por hoy. Como verán, estuve muchísimo más medido en mis comentarios esta semana y tuvo que ver con que me retocaron la moneda. Se ve que Renzo rinde porque en siete días se suscribieron otras cien personas más y estamos a nada de los 800. Alguna gente me dice: “Renz, esto es por vos, Campazzo no existe”. Y yo les respondo: “Nooo, Campazzo es el responsable”. Aunque íntimamente siento que ya es 50 y 50 el tema. Estoy para más. Esta semana, con el aumento, fui y le compré al senegalés de enfrente de casa un collar con una “R” gigante. Me cuesta no subir el perfil. Nadie está listo para la fama. En fin.
No olviden suscribirse al reporte semanal y también al canal de Youtube, donde esta semana subimos un video increíble de Facu niño abusando de otros pendejitos en el torneo cordobés. Es todo. Nos vimi.
Twitter: @teamfacu7
Instagram: @teamfacu
Teamfacu7@gmail.com